first homepage flower pic text new sp.jpg
13torta abacaxi.jpg
mandala1.jpg
1700 homepage.jpg
first homepage flower pic text new sp.jpg

Experiencia


En el Bistrô da Onça, la experiencia va mas allá de la mesa

Nada pasa desapercibido, nada es casual

SCROLL DOWN

Experiencia


En el Bistrô da Onça, la experiencia va mas allá de la mesa

Nada pasa desapercibido, nada es casual

La Comida: colores, texturas, combinaciones. El placer, el descubrir, las sorpresas. La simplicidad de los aromas, la fusión de los sentidos. Presentación y arte. El gusto local, el modo internacional. La satisfacción y el éxtasis.

Las Huertas: diversidad; matices y formas. La cultura de la tierra. Las técnicas ancestrales y las nuevas. Alimentos frescos y vivos

La Dedicación: la atención de los anfitriones. La palabra, el respeto, la sinceridad. Las minucias y el hacer. La presencia en todo y siempre.

El ambiente: proyectos, bioconstrucción, sustentabilidad. Muebles originales. La banda sonora. Confort y detalles personales.

La Naturaleza: Montañas y vistas. El Parque Nacional de la Chapada Diamantina. Los pájaros y sus cantos. Árboles: los que crecen y aquellos en su plenitud. Las nieblas de invierno y las tempestades de verano. La pureza. El tiempo, donde el tiempo no existe.

13torta abacaxi.jpg

Gastronomía


Gastronomía


Nuestra culinaria

Ensaladas verdaderamente verdes y crujientes, sopas-cremas con toques elegantes y sutiles, aperitivos originales y el plato principal nutritivo y delicioso. Y aún así algunos insisten en que el gran finale llega con el postre. Este es el menú degustación del Bistrô da Onça, un paso a paso entre deseos, sensaciones y placeres cultivados en la mesa.

El cuaderno de recetas es como el diario de un viajante, lleno de experiencias, amistades y sorpresas. Las recetas expresan la vida de los cocineros Carlos y Jeff, entrelazando destinos, culturas y encuentros.

El menú degustación del día es vegetariano y expresa la fusión entre una cocina internacional y la experiencia de vivir en el Sertão bahiano (zona árida).. La clásica tortilla española adquiere la suavidad del boniato en lugar de la patata. El aceite y la leche del coco licuri, producidos localmente dan al curry de la India un toque suave y auténtico.

Cada semana un nuevo menu es creado a partir de la estacionalidad y variedad del huerto.

Todo es producido artesanalmente, usando en lo posible métodos locales para garantizar una auténtica experiencia slow food. Mas allá de los deliciosos platos, el Bistrô da Onça sirve y ofrece a la venta una selección de productos caseros como quesos, panes, dulce de leche, mostaza, ketchup, vinagre, y todo lo que la imaginación se atreva a crear. Lea mas...

 
mandala1.jpg

Producción orgánica


Producción orgánica


“En el Bistrô da Onça practicamos una forma de cultivar, de vivir y de organizarnos aprendiendo las formas y patrones de la naturaleza y conviviendo con ella de modo respetuoso”

Permacultura

Abastecerse de un campo agrícola propio fue siempre el objetivo del Bistrô da Onça y continúa siendo el principal desafío de todo el equipo. El proyecto comienza con la recuperación de una propiedad degradada con gran potencial para desenvolver una agricultura sostenible por estar ubicada en un pequeño valle de microclima especial debido a su altitud, humedad y frío.

Ser vecino del Parque Nacional de la Chapada Diamantina significa un contacto directo con un medioambiente mas natural y salvaje. Lea mas…

Sostenibilidad

El Bistrô da Onça es un proyecto eco-sostenible que contempla el uso de la bioconstrucción (adobe, piedra y madera), 100% energía renovable y que estimula la economia local. Lea mas...

1700 homepage.jpg

Sendero 1700


 Mirador del Parque Nacional

Sendero 1700


 Mirador del Parque Nacional

El itinerario más nuevo de la Chapada, el sendero al mirador del Parque, lo lleva a la cima de sus montañas. Desde el punto mas alto del Parque la emoción y la vista son completas en una panoramica de 360º. Lea mas...


Reservas y Contacto

 
whatsapp-logo.png

Solomente

whatsapp

 

+55 75 99130 1745

facebook:

@bistrodaonca

 

Email: bistrodaonca@mail.com

Ubicación

El Bistrô está ubicado en el camino Palmeiras/Mucugê, s/n, junto a la Serra do Sincorá, al lado del pueblo de Esbarrancado y a 10 km de la entrada del Beco/Vale do Pati (Guiné).

12º41’45”S 41º32’10”W

lat -12.673492º  lon - 41.522227º

Palmeiras/ Chapada Diamantina/ Bahia/ Brasil