Gastronomía

Ubicado en un remoto valle en el altiplano semiárido de Bahía, existe una granja agroecológica rodeada de bosques autóctonos, palmeras y montañas. Acogido en el centro de este paraíso salvaje está el Bistrô da Onça. Los propietarios, Carlos y Jeff, llevan este pequeño e íntimo restaurant vegetariano, ofreciendo una cocina saludable y deliciosa hecha con alimentos orgánicos producidos en su propiedad.

Su fórmula exitosa es la combinación de su pasión por la calidad junto a una actitud distendida, haciendo que sus invitados se sientan como en una reunión especial entre amigos.

La planificación de cada menu del Bistrô comienza mucho antes de los primeros pasos en la cocina. Éste es un proceso genuino, del campo a la mesa, donde los platos son concebidos con meses de antelación cuando las semillas germinan y son plantadas cuidadosamente. El menú degustación ofrecido diariamente consiste en 5 platos diferentes, servidos paso a paso desde la entrada al postre, dando el compás exacto para una apreciación completa de una culinaria única e íntegra. Lea mas...

 

El Espacio

El edificio donde está instalado el restaurant está integrado a los conceptos de sostenibilidad del Bistrô da Onça. Proyectado por el Estudio Aldabe de Buenos Aires, la obra fue realizada principalmente por Carlos y Jeff con la ayuda de constructores locales. La casa es una ecoconstrucción de adobe (hecho con barro de la propiedad), piedra (del propio terreno) con cobertura de techo verde que se fusiona con los colores y las texturas del paisaje.

Concebido como un loft moderno y rustico, con grandes ventanales mirando a la Serra do Sincorá, la planta libre del salón se extiende organicamente hasta la cocina creando la sensación de intimidad y transparencia, dos grandes valores del proyecto.

El concepto de diseño interior refleja tanto el escenario natural del lugar como el gusto internacional y ecléctico de los propietarios. Muebles antiguos restaurados contrastan con piezas nuevas creadas in situ por Carlos y Jeff. Las creaciones llegan de la cocina a la mesa en platos de porcelana antigua traspasados de generación en generación y finalmente a Ud, el mas nuevo miembro de la familia Bistrô da Onça.

ambiente6.jpg
 

Biografia

Carlos Uanini

“Aquí en el Bistrô da Onça es donde mis diferentes experiencias de vida y diversas actividades se conjugan para dar forma a este proyecto. Mi formación en Agronomía junto a mi profundo amor por la naturaleza y otras actividades como teatro, diseño, gastronomía y yoga han contribuido a este emprendimiento. Adquirir conocimiento, pero sobretodo aprender a travez de la observación y la práctica es lo mas importante de esta experiencia." Lea mas...

 

Jeff Somaio

“La idea de transformación siempre guió mis pasos por la vida. Cuando fotógrafo, sé que aquel instante mágico lo estoy capturando en imagen. En la cocina, alimentos pasan a ser expresión y sensación. En el proyecto Bistrô da Onça aprendo diariamente ese arte de transmutar y mejorar, ya sea por la clara recuperación ambiental que estamos provocando en nuestro medio o por la satisfacción que producimos en nuestros clientes y colaboradores a travez del cuidado y los detalles." Lea mas...

Edvaldo

 

Edvaldo de Jesus Souza comenzó a trabajar en el Bistrô da Onça en los primeros meses de implantación del proyecto en el 2010. Ya había cursado estudios como Técnico Agropecuario en el Ceteb de Mucugê/ Bahia y aquí en la granja realiza las mas variadas tareas. En todos estos años aprendió otras técnicas de agroecologia, las llevó a la práctica y logró entender la visión sistémica de cómo funciona la producción orgánica en el Bistrô da Onça. Entre los muchos aportes que trae al Bistrô, vale destacar las que son fruto de su conocimiento de la naturaleza de la región, ya que es originario de la Chapada Diamantina y conoce las tradiciones locales de siembra y cosecha.