Llegar hasta el mirador del Parque Nacional de la Chapada Diamantina y disfrutar de la infinita vista del pico de Esbarrancado (1700m de altitud) es la mas nueva aventura que propone el Bistrô da Onça para quién busca la emoción, la energía y la inmensidad de la Chapada.

La visión panorámica es completa: al norte el Morro do Pai Inácio y el Morro do Carmelo, al sur todo el valle del Patí. Y mientras del lado este se puede ver mas allá del Morro Branco de Capão, con solo dar media vuelta, la Serra do Barbado, hacia el oeste, va oscureciéndose a contraluz hasta ser solo un contorno contra la intensa puesta de sol.

Sendero nivel intermedio. Duración: 5/6 horas

Consúltenos para reservas, guías y paquetes turísticos

Chapada Diamantina  

La Chapada Diamantina, además del Parque Nacional que recibe el mismo nombre, es una extensa cadena montañosa que cruza el estado de Bahia en sentido norte/sur. La Chapada contiene diferentes biomas como son la Caatinga, el Cerrado y la Selva Atlántica. De esta fusión emergen increíbles escenarios como montañas, valles, piscinas naturales, cascadas y cavernas con formaciones calcáreas, algunas con pinturas rupestres y hasta una región de pantanos como es el Marimbus de Lençóis.

La importancia ecológica de la Chapada llevó a la creación del Parque Nacional en los años 80, transformándola en ruta obligatoria para los amantes de ecoturismo, turismo de aventura, observación de aves y ciclismo.

La historia local esta marcada por el próspero ciclo económico de diamantes. Con el descubrimiento de las primeras minas a finales del siglo XVIII, la región se transformó drásticamente y atrajo enormes contingentes de trabajadores en búsqueda de piedras preciosas. La rica arquitectura local es un reflejo de la opulencia económica generada por el diamante y parte de ella ha sido declarada como patrimonio nacional por el Instituto do Patrimonio Histórico e Artístico (IPHAN), Lençóis.

La Chapada presenta una gran influencia de la cultura africana originada del trabajo esclavo usado en el comienzo de la época del diamante. 53 comunidades remanentes de origen africano (quilombolas) están certificadas por la Fundación Cultural de Palmares. La representatividad afro está fuertemente presente en la culinaria con platos como el Godó de Banana (carne molida y banana verde); en la religión con los cultos Jarês; en la música y en la Capoeira.

Las variadas atracciones del Parque están distribuidas entre los municipios de Lençóis, Palmeiras, Mucugê, Andaraí, Ibicoara e Iraquara.