"En la praxis, las técnicas de permacultura, agro-floresta y biodinámica, como también aquellas del mundo de la gastronomía, hacen parte de mis búsquedas y experiencias diarias. Agricultor y cocinero en equilibrio con la naturaleza.

Junto a esta pasión por la recuperación del medio-ambiente y por una gastronomía viva y saludable, el sentido estético y espiritual de la vida siempre estuvieron presentes en mi. Desde un comienzo, en este proyecto mi visión fue crear un pequeño paraíso.”

Carlos Uanini, nació en Argentina y se graduó como ingeniero agrónomo, en la UN de Córdoba. Paralelamente estudiaba teatro en el Instituto Goethe, a travez del cual viajó a Alemania con una beca. Vivió un tiempo en París y luego gran parte de su vida en California, donde trabajó en moda en su propio estudio y empresa de telas hechas a mano y diseños propios. Allí también adquirió los primeros conocimientos de cocina en restaurantes en Los Ángeles y en la región de Sacramento.

Después de formarse como profesor de yoga Iyengar, comenzó a dar clases en Buenos Aires desde donde se mudó a Barcelona para abrir su propio estudio de yoga: Estudio Articular

Allí conoció a Jeff y juntos tuvieron la visión del Bistrô da Onça como un proyecto de recuperación ambiental y alimentación orgánica, que a su vez fuese una experiencia y un ejemplo de vida sustentable, de buena comida y de belleza.

La Chapada Diamantina, en el estado de Bahia/Brasil fue el lugar escogido para que este sueño se hiciera realidad.